Logo

Fiestas, encuentros, detalles. En ocho segundos

Publicado el 21/5/2019

Sí, fue hace nada. Pero (verás) cómo el pasa el tiempo. En Sucre siguen felicitando a los que han demostrado qué grandes son las fiestas de Petrer. La ilusión exteriorizada por las que ya están al venir.

En Sucre continúan celebrando. Su octavo aniversario. La bienvenida de los nuevos cargos. 

¿Cuántos años tenías hace 8 años? ¿Y cuántos tiene ahora tu hijo, tu nieto? ¿Y tus padres? ¿Y los abuelos?

¿Vais a esperar a juntaros? ¿Ocho años, ocho meses? Ocho días son muchos, demasiados.

¿Qué esperamos? ¿Al mig any, al fin de año?

En solo ocho segundos. Esto escuchará: “bienvenido a Sucre”.

El lugar de los pequeños detalles. ¿O son grandes?

Ponte, ponte que no sales… Llegan las fiestas

Publicado el 15/5/2019

Sucre celebra la llegada de unas de las mejores fiestas de Moros y Cristianos del mundo. Las hubo en otoño y en pleno invierno, como mig any, media fiesta o fiesta completa; se nos presentan de nuevo en la primavera y a esta les siguen más maravillosas, a las puertas del verano o en el mismo estío.

Le toca a Petrer, Petrel, mi gran Petrel, desde donde, tan cerca de sus ermitas, con toda hospitalidad, la dirección de Sucre Gastronomía y Cultura, Mari Carmen y Santiago Payá Bertomeu y todo su apasionado y fabuloso equipo humano, estará encantado de saludarles y atenderles, vengan del rincón del citado mundo del que vengan.

Sí. Me pongo. Nos ponemos. A la más entera y rica disposición. Al punto. 

Porque mi voz no sabrá expresar con más pasión lo que mi alma te dirá

Hipólito Navarro Villaplana

Los que mueven el mundo. Ocho años de melodías

Publicado el 11/5/2019

En abril de 2011 comenzamos en Sucre. Días después, José Rafael Pascual, director actual de la Banda Municipal de Bilbao, dirigía el pasodoble “Petrel”. Los niños han crecido.

2012. Llega la paisana, profesora, sin experiencia en dirección musical pero entusiasta en todo, Reme Millà Poveda, y ocurren dos cosas: el mundo canta “Petrel” y los niños… crecen junto a Sucre.

Ildefonso San Cristóbal Férriz honró con su batuta en 2013 las fiestas de Petrer. Este famoso compositor se nos fue cuatro años después.

El ex director de la Banda de la Universidad de Yale, Estados Unidos, Pablo Sánchez, se subió al Castillo en 2014. Tres años más.

Santiago Rodríguez, quien empezó a estudiar solo con 8 años música en la Asociación Virgen del Remedio, cocinó su forma de dirigir la Entrada de Bandas para miles de raciones. Otro niño que se ha hecho más niño.

Sin excesos, con armonía culinaria, Sucre sigue al lado de los más grandes, como Enrique García Asensio; la fama, las gracias crujientes por llevar la música clásica a todos los hogares cuando éramos niños. Fue en 2016, antes de que llegara Francisco Grau Vegara, arreglista de la versión oficial del himno nacional de España, siendo el siguiente el director de música José Salvador González Moreno.

Y los niños continúan llegando. Protagonistas del Desfile de Moros y Cristianos de Petrer de este 12 de mayo de 2019, solo unos días después de haber cumplido en Sucre el octavo cumpleaños.

Vendrá el próximo 16 de mayo a dirigir la Entrada de Bandas, Mercedes Padilla, fundadora y directora de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid.

Y posiblemente, cuando vuelva al Reino, diga: “de Petrer, al cielo”.

Y los niños volverán a desarrollar toda la delicia de la fiesta, de la vida y de nuestra cocina.

Ocho años después, se han hecho más… ¿mayores? ¿inteligentes? Este domingo, disfrutamos otra vez. Son el mundo, nuestra creación. Rica, rica. En Sucre.

Mamá: toda la vida… ahí, aquí

Publicado el 2/5/2019

Te extraño, aunque solo sea un instante el que no esté a tu lado.

Sin embargo, siempre estás, por mucha distancia que exista.

Quiero más momentos para compartir…

Tus gestos. Tu mirada. Tus besos. Tu amor.

Gracias, madre.

Tan cerca. Sucre.

Ocho años juntos

Publicado el 7/4/2019

En un rincón del bello parque. Ahí nacimos, hace ocho años, en ese recóndito lugar de un gran espacio, convertido por momentos en tierra y ampliado hasta ahora en inmensa pasión.

Empezamos a construir, hace más de ocho años, el corazón necesario para un gran pulmón verde dedicado a toda la provincia, en el Parc 9 d´Octubre de Petrer. Para todo Alicante. Para el mundo entero.

Los expertos dicen que el 8 representa el poder de la realización, el sacrificio, la perseverancia, organización y equilibrio. La auto-exigencia.

Pero que también, el 8, es la ambición para alcanzar logros, sobre todo sociales, cercanos…    

Con tu recuerdo.

Con vuestro apoyo.

Con nuestro agradecimiento.

Sucre. Juntos.

Octavo aniversario. 

Últimas noticias
Noticias anteriores

Restaurante Sucre Avda. Bassa Perico S/N 03610 Petrer (Alicante) España Contacto y reservas Tel. 96 508 91 57. Horarios: de 8'30 a 24'00 horas todos los días. Martes cerrado